viernes, 26 de marzo de 2010

MANIFIESTO DE LA MARCHA EN SEVILLA DE APOYO A LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS EN HUELGA DE HAMBRE


Pancarta con la imagen de la Campaña Internacional enhuelgadehambre portada por los artistas que la han diseñado, la responsable de movilización de la AAPSS y su presidente

MANIFIESTO firmado por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, la Secretaría Provincial de Solidaridad Internacional del PCA en Sevilla, la Asociación Hispano Saharaui Resistencia Sumud, Jóvenes por una Causa y JCA-Sevilla.

Sevilla, Viernes, 26 de Marzo - Ocho días en huelga de hambre

En la cárcel marroquí de Salé, desde el 18 de marzo, cinco de LOS 7 defensores de Derechos Humanos saharauis amenazados con un juicio militar que les podría condenar a muerte por haber visitado los campamentos de refugiados saharauis, están EN HUELGA DE HAMBRE. Estos activistas, compañeros de Aminatou Haidar, denuncian su detención ilegal y piden un proceso justo o su liberación incondicional.

La MARCHA DE APOYO A LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS EN HUELGA DE HAMBRE, junto a otras acciones que se realizan en todo el mundo desde el 18 de marzo, reclama la libertad de los cinco presos saharauis en huelga de hambre y de todos los presos de conciencia encarcelados en las prisiones marroquíes, y denuncia la violación de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental ocupado.

A Marruecos no le ha sido suficiente con violentar la legalidad internacional cuando ocupó militarmente el Sahara Occidental el 31 de Octubre de 1975, sino que continúa ensañándose en la violación del Derecho Internacional Humanitario y de la doctrina de las Naciones Unidas para los pueblos y territorios bajo colonización, como es el caso del Sahara Occidental.

Las autoridades marroquíes, que siguen estrechando el cerco policial y ejerciendo la represión y la tortura contra los ciudadanos saharauis en los Territorios Ocupados del Sahara Occidental, persisten además en la realización de los juicios sumarios y en la emisión de sentencias arbitrarias.

Este conjunto de violaciones de los Derechos Humanos son consecuencia clara del incumplimiento del derecho básico a la libre autodeterminación del Pueblo Saharaui. Por lo que solicitamos a la ONU, a la Unión Europea y a todos los gobiernos democráticos su intervención inmediata para acelerar una solución definitiva y duradera al conflicto del Sáhara occidental, una solución que termine con la ocupación ilegal marroquí del territorio saharaui y permita la celebración de un referéndum de autodeterminación libre, justo y transparente para el Pueblo Saharaui.

POR EL RESPETO A LA LIBERTAD Y A LOS DERECHOS HUMANOS - POR UN SAHARA LIBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario