miércoles, 14 de abril de 2010

MADRID: CONCENTRACIÓN JUEVES 15 A LAS 18:30 HORAS EN LA EMBAJADA DE MARRUECOS


El jueves 15 de abril, a partir de las 18 30 horas, se celebrará una concentración frente a la Embajada de Marruecos (calle Serrano, 179), para reivindicar la liberación de los presos políticos saharauis en huelga de hambre.

La situación es muy urgente. Más de 30 presos políticos saharauis están en huelga de hambre y llegarán hasta el final. Marruecos sigue torturando, encarcelando arbitrariamente y violando los Derechos Humanos de los saharauis en el Sáhara Occidental ocupado. La comunidad internacional sigue haciendo oídos sordos a los que es una de las situaciones más insostenibles del planeta en cuanto a la violación de DDHH se refiere. El Gobierno de España, una vez más, no condena a su homólogo marroquí por sus hechos, a pesar de que el Sáhara Occidental sigue siendo un territorio que de derecho debería ser administrado por España hasta que se celebre el referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui que reconoce Naciones Unidas.

Por todo esto:

¡¡RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS EN EL SÁHARA OCCIDENTAL!!
¡¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS EN LAS CÁRCELES MARROQUÍES!!
¡¡35 AÑOS, YA ES SUFICIENTE, LIBERTAD PARA EL PUEBLO SAHARAUI!!

La situación es muy urgente, es necesario un esfuerzo por nuestra parte.

Por un Sáhara Libre,

Plataforma Universitaria de Apoyo al Sáhara (PUAS)


El jueves 15 de abril, desde las 18:30 y hasta las 20:30, la Plataforma Universitaria de Apoyo al Sáhara, en el marco de la acampada "35 años de olvido / 35 días de ruido" ha convocado, con la colaboración de CEAS-Sáhara, una concentración frente a la embajada de Marruecos (C/ Serrano 179), con motivo de la huelga de hambre que mantienen más de 30 presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes desde el pasado 18 de marzo, reclamando la libertad de todos los presos políticos saharauis, en especial de los "siete" que regresaron de los campamentos de refugiados y van a ser juzgados por un tribunal militar, enfrentándose a la posible pena de muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario