martes, 6 de abril de 2010

AYUNO POR LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS EN HUELGA DE HAMBRE

Con motivo de la huelga de hambre que mantienen los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes desde el pasado 18 de marzo, reclamando la libertad de todos los presos políticos saharauis, en especial de los 7 que regresaron de los campamentos de refugiados y van a ser juzgados por un tribunal militar, enfrentándose a la posible pena de muerte, convocamos:

un ayuno voluntario de 24 horas que se llevará a cabo desde el sábado 10 de abril a las 21 horas y hasta el domingo 11 de abril a las 21 horas en la ACAMPADA 35 DÍAS DE RUIDO, 35 AÑOS DE OLVIDO.

Los objetivos de la protesta son:

Sacar a la luz en la opinión pública española los abusos a los que se ven sometidos los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes y, en concreto, la situación de los que están siguiendo la huelga de hambre. De este modo, nos unimos a la reclamación de la liberación del grupo de los 7 que fueron apresados por el único delito de visitar a sus familiares en los campos de refugiados de Tinduf, a que tengan un juicio justo con todas las garantías y a que no sean juzgados por un tribunal militar.

Presionar al Gobierno de España para que interceda en este asunto y para que presione, a su vez, al Gobierno de Marruecos para que se respeten los Derechos Humanos en los territorios ocupados por Marruecos del Sáhara Occidental.

Presionar a los organismos internacionales para que hagan lo propio en defensa de los Derechos Humanos.

Por todo esto, los abajo firmantes, se comprometen a mantener un ayuno voluntario total (sólo consumiendo agua y azúcar) de 24 horas, desde las 21 horas del sábado 10 de abril de 2010 hasta las 21 horas del domingo 11 de abril del 2010.

Durante este tiempo, los que lleven a cabo el ayuno permanecerán en el recinto de Nuestra Señora de la Almudena, donde se está desarrollando la ACAMPADA POR UN SÁHARA LIBRE, 35 DÍAS DE RUIDO, 35 AÑOS DE OLVIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario