lunes, 8 de agosto de 2011

Continúa la Campaña Internacional para la Liberación de todos los Presos Políticos Saharauis


CARTA DE APOYO A LA CAMPAÑA INTERNACIONAL PARA LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS

Estoy siguiendo con la máxima preocupación la situación degradante de los derechos humanos que vive la población saharaui bajo ocupación marroquí como consecuencia del sistema represivo implantado en el territorio del Sáhara Occidental mediante el despliegue de múltiples unidades dirigidas a maltratar, secuestrar y torturar a los manifestantes pacíficos saharauis, y a la persecución y hostigamiento a los defensores de derechos humanos, impidiendo el ejercicio de sus derechos fundamentales, y la libre expresión de sus derechos legítimos a la autodeterminación.

También me preocupa la alarmante situación que viven las decenas de presos políticos saharauis en la cárceles de El Aaiún, Ait Meloul, Tiznit, Inzegan, Taroudanet, Marrakech, Kenitra, Sidi Sliman y Kalaat Sragna. Estos presos que han sido torturados, interrogados, sometidos a juicios sin garantías y condenados de forma ilegal, han sido reconocidos internacionalmente como presos de opinión.

Ante esta grave situación de vejaciones y violaciones de sus derechos fundamentales en contra de los Convenios Internaciones y el Derecho Internacional Humanitario,

EXIJO:

La Liberación inmediata e incondicional de YAHIA MOHAMED ELHAFAD Y TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS.

ENVIAR APOYO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada